“Queremos que se queden todos”

Rodolfo D’Onofrio remarcó que la idea es no vender a nadie. Su entusiasmo por Aimar y las puertas abiertas para Saviola.

El objetivo de Marcelo Gallardo es mantener la base que ganó la Copa Sudamericana y agregar un par de refuerzos que potencien la competencia y le den alternativas válidas para ir por la Libertadores. El deseo del Muñeco es bien entendido por Rodolfo D’Onofrio: “Queremos que se queden todos. No es una idea vender a muchos jugadores. No queremos que se vaya nadie, al menos vamos a tratar eso. Quizás nos pase como a Lanzini, que no nos quedó otra alternativa que dejarlo ir. Gallardo busca jugadores que generen la diferencia. No quiere suplentes o titulares, sino que le aporten algunas alternativas para la competencia del año que viene”, recalcó el presidente en América & Closs.

D’Onofrio aseguró que hasta el momento no llegaron ofertas, “aunque esto no signifique que más adelante pueda aparecer”. ¿Se va Vangioni? “No hay nada”, sentenció el máximo dirigente Millonario, quien en la misma sintonía resaltó que las negociaciones para renovar contratos están encaminadas: “Lo de Maidana y Driussi están en camino a una solución. Nos quedarían Mercado y Rojas, pero les hicimos una propuesta excelente”. Para el DT es clave asegurarse la permanencia de estos futbolistas, cuyos vínculos vencen el 30 de junio. Y River, si llega, jugaría la final de la Libertadores a comienzos de agosto.

Con respecto a la Copa, D’Onofrio dijo que “el problema que tenemos son los viajes. Inclusive en Perú no vamos a Lima (juega vs Juan Aurich en Chiclayo). Esto implica cambios de aviones, viajes más largos. Pero ya estamos armando la logística con la gente del Consejo de Fútbol”.

¿Y los refuerzos, presidente? “Hoy no estamos buscando a Alvaro Pereira, pero no descarto nada. La idea es que siga Vangioni. Seguimos la negociación por el Pity Martínez. A Aimar lo veo en Punta del Este iniciando la pretemporada. ¿Dónde lo veo adentro de la cancha? Eso de lo define Gallardo. Marcelo me dijo que Pablo tiene mucha voluntad”.

Hasta se refirió a la chance que vuelva Saviola: “Tiene un compromiso con Verona y con su familia porque está por ser papá el 13 de enero. Sabemos que sigue a River, que está enterado de lo que pasa en el club, el tiempo dirá si puede acercarse o no. Acá tiene las puertas abiertas.