Mientras espera a Aimar, River busca goles afuera…

Se va el 2014 y River se mueve para tener certezas de cara al comienzo de un nuevo año que conlleva ilusiones renovadas. En la danza de nombres, Marcelo Gallardo piensa mayormente en delanteros y así entraron a bailar Tabaré Viudez y Jaime Ayoví.

En su época de jugador y 10 en la espalda, Gallardo se encargaba de hacer jugar a los de arriba, asociarse y asociarlos al juego del equipo. En su primera etapa como DT de River, intentó hacer lo mismo y más de una vez, por viajes, suspensiones y rotación, se dio cuenta que le faltaban guitarras para lograrlo. Los pibes tienen mucho por delante pero todavía les falta. Y por eso la búsqueda se afina del medio hacia arriba y se permite abrir el panorama a partir del cupo que liberó la nacionalización de Carlos Sánchez.

En el comienzo de la última semana del año, comenzó a sonar fuertemente el nombre del uruguayo Tabaré Viudez. A sus 25 años, este delantero charrúa ya es todo un trotamundos. Debutó en Defensor Sporting en 2007, tuvo un fugaz paso por el Milan, volvió a Defensor, jugó en América de México y en Necaxa para luego recalar en Nacional donde fue compañero y luego dirigido de Gallardo.

Actualmente, Viudez se desempeña en el Kasimpasa de Turquía junto a dos argentinos: Matías Fritzler y Ezequiel Scarione. Si bien el interés es alto, su sueldo en Europa también lo es y eso complicaría su llegada.

Si de goles se trata, Jaime Ayoví supo cómo hacerlos en el último torneo en el que fue goleador de Godoy Cruz con 9 conquistas en 11 presentaciones. Y también supo gritar en su carrera que cuenta con 76 en 198 partidos repartidos entre Emelec, Manta, Toluca, Pachuca, Al Nassr, Liga de Quito, Tijuana de México y el citado equipo mendocino. “Por el momento no es adecuado hablar de River o de otros equipos. Por ahora estoy en Godoy Cruz y después de eso analizaré todo”, expresó recientemente el ecuatoriano en Radio SuperK-800. “No hicimos ninguna negociación por él”, contó el dirigente Eduardo Barrionuevo.

Después, los de siempre, por esos que River ya arrancó tanteos y que adelantamos en Pasión Monumental: Alvaro Pereira -está en San Pablo pero Inter de Milán, dueño de su pase, debería autorizar la transferencia -; Milton Casco -más cerca de Boca pero aún no descartado-, Javier Saviola -siempre una promesa-; Pity Martínez, a la espera por negociaciones; y Pablo Aimar, que casi seguro será el primer refuerzo del 2015.

Atención: para que lleguen extranjeros hay que liberar cupos. Hoy River sólo tiene uno disponible. Están Mora, Teo y Balanta. ¿Y si se va Eder? Por ahora no hay ofertas importantes para venderlo.