Las reflexiones finales del Muñeco

Gallardo analizó lo que se viene y explicó porqué su River quedó en la historia. Ahora va por más…

Marcelo Gallardo y algunas reflexiones en una charla con Diario Popular. El pasado lo alegra, pero su cabeza ya maquina pensando en lo que viene

- “Debemos sentirnos orgullosos. Esto no pasa siempre. Después estamos expuestos al resultado. Uno siempre quiere ganar, pero para mí lo más importante son las formas”.

- “No todos los campeones son tan recordados y estos jugadores ya están en la historia y dejaron algo más que una copa”.

– “Hace un par de días estoy pensando en eso. Cómo se va a afrontar el año que viene, la preparación, la pretemporada. Ya estar preparados y luego potenciar al equipo”.

- “La gran mayoría se va a quedar. Muchos jugadores que están acá van a ver que el objetivo del año que viene es una posibilidad de crecer”.

– “No es fácil cuando te empiezan a conocer y doblar esfuerzos para trabar tu funcionamiento”.

– “Es difícil mantener una idea, no sólo en el fútbol argentino sino también en el internacional. Los entrenadores cuando tenemos la posibilidad de sentirnos reflejados con algo que uno idealiza o con algo que uno trata de plasmar y que después se vea dentro del campo de juega ya es un montón. Cuando se repite más en los partidos te genera una identificación. No es algo casual, es algo que se debe valorar”.

– “A nivel resultados iba a ser injusto no poder coronar lo que se vio. Son pocos los equipos que dejan un estilo futbolístico. También son muchos que no han ganado y no dejan nada”.

– “Competimos en igualdad de condiciones con equipos que habían gastado un presupuesto importante dentro de lo que pudieron. Peleamos el campeonato con Racing, que se dedicó a jugar solo el torneo local e invirtió mucho”.