#AnuarioPM: “Marzo, cambió y llegó el Ramirazo”

Al límite. Así llegó Ramón Díaz al duelo con San Lorenzo. Una eventual derrota lo podría eyectar del cargo. Justo a él, el más ganador de la historia.

IMG_2901

El Pelado cambió a tiempo. Dos modificaciones fueron determinantes para conseguir un estilo. Dos jugadores le dieron presencia, mejor toque, panorama, marca y equilibrio. Dos hombres potenciaron al resto y a partir de aquella tarde, River fue otra cosa.

Ramón pegó el volantazo en el momento justo. Puso a Cristian Ledesma y Ariel Rojas contra San Lorenzo y el equipo tuvo una de sus mejores actuaciones. Ganó 1-0, con gol de Teo Gutiérrez, pero si goleaba nadie se hubiera sorprendido.

Igual, había dudas. Luego fue a la cancha de Tigre y no salió del 0-0. Ante Arsenal no jugó bien, pero triunfó por un penal de Cavenaghi tras una falta a Vangioni que fue afuera del área. En Floresta vencía a All Boys por un tanto de Carbonero, pero el Piri se hizo expulsar y el local lo dio vuelta. Fue 2-3. Otra vez la soga al cuello.

IMG_0305

Lanús era un oponente firme que ya lo había eliminado de la Sudamericana 2013 con mucha claridad. Ramón, otra vez, tuvo el ojo para crecer desde la actuación individual para potenciar al resto. Aquella tarde la rompió el Keko Villalva, quien le dio un pase gol a Cavenaghi y además convirtió un golazo. 2-0 y a pensar en Boca.

IMG_0401

Hacía 10 años que River no ganaba en la Bombonera. De aquel cabezazo del Torito sólo quedaban los gratos recuerdos, pero había que sacarse la mufa y mostrar la chapa de candidato. Lo logró y sobre la hora, con ese gustito tan particular que tiene.

<iframe width=”640″ height=”360″ src=”//www.youtube.com/embed/w_UYgoPTwLM” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Ganaba con gol de Lanzini. Lo empató Riquelme de tiro libre. Iba camino al 1-1 el Superclásico, pero surgió Ramiro Funes Mori para meterla de cabeza ante la mala salida de Orion. Se convertía en héroe alguien impensado, que encima jugó en la Bombonera de 3 porque a Vangioni le habían dado dos fechas de suspensión. Boca protestó y el tiro le salió por la culata.

IMG_2956

Ah, no se olviden: no fue córner.

Imágenes: Nicolás Aboaf