Gallardo: refuerzos, ventas y Teo

Antes de tomarse unos días de descanso, el técnico habló de algunos temas que lo inquietan por estas horas.

No para. Aunque ahora se tome unos días de descanso junto a su familia, Marcelo Gallardo tendrá el teléfono abierto para conversar con su cuerpo técnico, Francescoli y los dirigentes para saber cómo marchan las negociaciones que están en pie para reforzar el River que se viene.

“Hay que ser bastante medido, respetuosos de las formas y tener conciencia de la economía actual del club. Sí, se van a hacer algunos esfuerzos porque necesitamos jerarquizar el plantel que tanto le ha dado al club en este último año. La idea es contar con la gran mayoría y poder reforzarnos en puestos puntuales, sobre todo en calidad para potenciar al equipo, más allá los nombres”, recalcó el Muñeco en ESPN.

También se refirió al Pity Martínez, un futbolista que le gusta mucho: “Es un jugador que venimos siguiendo desde hace un tiempo. Vamos a reforzar con jugadores puntuales, que serán pocos. Repito, queremos jugadores de calidad y él es uno de los que venimos siguiendo. Pero no voy a dar más nombres”.

El técnico también es consciente que podría perder a algún valuarte de su River: “Ofertas oficiales hasta ahora no llegaron. Espero que no se me vaya ninguno de los que creo que deberían quedarse. Pero también digo que todo jugador que se quiera ir le daré la posibilidad a que lo haga, cortarle la carrera para que siga evolucionando no lo voy a hacer. Sí, deseo jugadores que tengan ganas de quedarse con nuevos desafiòs y objetivos que van a ser varios”.

En ese contexto, el futuro de Teo Gutiérez lo inquieta un poco, aunque confía que el colombiano se quedará a jugar la Libertadores: “El coqueteo es constante, es su forma de ser y hasta genera cierto margen de simpatía, porque es su manera de comportarse. Tuve charlas con él y está muy a gusto acá, se siente muy contento y feliz de haber sido partícipe del logro. Las ganas de él están, pero también tiene que estar contento con su situación contractual y económica. El club está haciendo los esfuerzos, pero es muy complejo. De acuerdo a las posibles transferencias que aparezcan quedamos en hablarnos con total sinceridad para ganar tiempo”.