Llueven nombres, pero por ahora no hay nada

Gallardo quiere refuerzos y la dirigencia desea cumplirle antes del arranque de la pretemporada.

“Vamos a traer 2 o 3 refuerzos, 4 como mucho. También va a depender de cuánto vendamos, pero el 98% del plantel va a seguir”.

Rodolfo D’Onofrio describió el estado de situación en el mercado de pases. El presidente busca cuidar la economía del club, pero a la vez sabe que hay que reforzar para ser competitivos en busca de la Copa Libertadores, el gran objetivo de River el año que viene.

Gallardo está de vacaciones, pero antes dejó una lista de jugadores que le gustan. El descanso no le impide tener línea directa con Francescoli, quien junto a D’Onofrio y Matías Patanian están a cargo de las negociaciones. Por Núñez llueven nombres, pero por ahora no hay nada concreto. Sólo se sabe que Aimar hará la pretemporada y, si se siente bien, se quedará para cerrar su carrera con la banda roja.

El Muñeco quiere reforzar los laterales y tener una variante más en la mitad de la cancha. Le encanta Milton Casco, pero Boca se metió en el camino. Ofrecieron al uruguayo Alvaro Pereira y gusta, aunque depende que el Inter de Milán lo deje salir de San Pablo.

El DT también desea una variante para Mercado y pidió que se haga un intento por Gonzalo Bettini, de Banfield. Y desde Colombia surgió la chance de Daniel Bocanegra, el lateral volante de Atlético Nacional.

En la zona de gestación, aunque esté Pisculichi y posiblemente Aimar, a Gallardo le gusta mucho Gonzalo Martínez. Considera que puede jugar por afuera y también como enganche.

Otro hombre que se rumoreó es el de Emiliano Rigoni, volante de Belgrano, quien pediría dos millones de dólares.

Y hasta se deslizó la posibilidad que regrese Javier Saviola, quien no seguirá en Hellas Verona. Por ahora, según averiguó Pasión Monumental, no hay nada firme por el Conejo.