“Sería un placer ir a Europa, pero ahora mi mente está en River”

Teo le bajó la espuma a una posible salida, aunque no la descarta: “Me trataron bien, pero uno siempre piensa en más”.

De vacaciones en su Barranquilla, Teo Gutiérrez está feliz, goza, disfruta. Acompañado por su papá, también Teófilo, da una conferencia de prensa en su Fundación, la cual ayuda a niños carenciados de las zonas marginales de su tierra natal. Lógico, River es tema. Lógico, también habla de su futuro tras haber chicaneado a los dirigentes con el “si están los verdolagas, me quedo…”

“Argentina es un país que me recibió muy bien y estoy muy feliz allá. Uno siempre quiere dejar en alto el nombre de mi país y es lindo que el público lo disfrute”, arranca, light. Aunque después mete la cuña: “Estoy muy contento de vestir la camiseta de River, me trataron muy bien y me llenaron de comodidad, pero uno como jugador siempre piensa en más. Espero que la dirigencia entienda y todos terminemos felices”.

Mientras, en Núñez dicen que el punta tiene contrato hasta 2016. Confían en retenerlo para la Copa Libertadores, aunque Teo no parece tan seguro: “A mi edad, dar un salto es importante porque ya tengo experiencia, varios partidos encima y un paso importante por la selección. Ya lo dije: para mí sería un placer ir a Europa, pero ahora mi mente está puesta en River. Si llega algún interesado, que pague la cláusula”.

Tras el descanso, el 4 de enero se lo espera para comenzar la pretemporada en Punta del Este. Gallardo no quiere tener un dolor de cabeza en el arranque del año.