Cupo liberado

El período de espera terminó. La maldita ciudadanía, esa que lo obligó a abandonar River por un año, salió y desde hoy Carlos Sánchez ocupa plaza comunitaria. Así, se abre otro cupo para refuerzos… ¿Quién viene?

Fue el papeleo el que retardó la asunción de la nacionalidad argentina en su momento. Por ese motivo, a pesar de cumplir con la estadía necesaria en el país que la Constitución estipula para que una persona pueda ser naturalizada, Sánchez debió emigrar al Puebla de México.

Cumplió su período de exilio, volvió, la rompió toda convirtiéndose en figura del River campeón de la Sudamericana y hoy luce feliz su nacionalidad argentina, meses después de haber debutado con la Selección de Uruguay.

De esta manera, tras la jura de la bandera realizada esta tarde y con los papeles correspondientes presentados en AFA, River tiene un cupo más para la adquisición de futbolistas extranjeros que ya tiene a Alvarez Balanta, Mora y Teo Gutiérrez como ocupantes de tres de los cuatro lugares que autoriza el reglamento de la AFA.

Así, con más de un foráneo en carpeta, las negociaciones empiezan a facilitarse. ¿Se liberará algún cupo más?