Una cumbre para delinear el futuro

Gallardo, Francescoli, D’Onofrio y Patanian estuvieron reunidos para armar el River que se viene. Pasión Monumental te adelanta algunos nombres que le gustan al DT.

Antes de tomarse algunos días de descanso, Marcelo Gallardo se reunió con los que mandan en River para planificar el 2015.

Ya sabe que desde el 3 de enero comenzará la pretemporada, en Punta del Este. Allí, en Uruguay, disputará un cuadrangular del 12 al 14 con Universitario de Perú, Peñarol y Nacional. Luego se irá a Mar del Plata para el torneo de verano, con dos Superclásicos incluidos, uno en Mar del Plata y otro en Mendoza. Y luego comenzará lo más lindo: jugar por los puntos. Recopa Sudamericana, campeonato local, Libertadores…

Por una política de Francescoli, D’Onofrio y compañía, de la cual Gallardo no aceptó reparos, en el semestre que pasó se probó a algunos juveniles y sólo llegaron Chiarini y Pisculichi. El club gastó poco y le fue bien. Pero ahora se entiende que necesita un salto de calidad. Para ir por la Copa y para aumentar la competencia en algunos puestos.

No es que van a llegar muchos hombres. Entre tres y cuatro. También dependerá de lo que se venda. El que más chances tiene de irse es Leonel Vangioni, aunque oficialmente en River todavía no hay ninguna oferta del Milan.

En ese contexto, el viernes se juntaron el presidente, DT, el responsable de la secretaría técnica y el vicepresidente segundo y hombre fuerte del Consejo de Fútbol, Matías Patanian. Allí conversaron sobre las fechas, la diagramación del futuro y, lógicamente, de los nombres que quiere el Muñeco.

Gallardo busca dos laterales, uno por cada banda. Le gusta mucho Milton Casco, por quien ya estuvieron reunidos Francescoli y Patanian con su representante. Habrá que negociar con Newell’s.

De 4 le gustaría tener una alternativa para Mercado, por quien además se negocia la renovación de su contrato, que vence en junio (igual que Maidana y Rojas). La idea es traer a alguien barato y rendidor: el técnico preguntó por Gonzalo Bettini, de Banfield.

Además, ofrecieron a Alvaro Pereira, el uruguayo que jugó en Quilmes y Argentinos y hoy está en San Pablo.

Gallardo pretende un mediocampista que pueda jugarle por ambas bandas. Un sueño es Lucho González, pero por ahora es difícil sacarlo de Qatar por su alto contrato y un vínculo vigente hasta mediados del año que viene.

Pisculichi es el enganche titular, aunque el DT considera que necesita una alternativa. ¿Será el Pity Martínez, de Huracán, que no llegó en junio porque desde Parque Patricios pidieron 40 millones de pesos? Esto independientemente del caso Aimar, a quien van a esperar para que haga la pretemporada, aunque nadie asegura que luego juegue la Copa.

Por último, Francescoli sugirió la llegada de un delantero. Están Teo Gutiérrez (los dirigentes dicen que se queda), Cavenaghi, Mora y los pibes, Driussi, Simeone, Boyé y Kaprof. Al Príncipe hace tiempo que le fascina Lucas Albertengo, de Atlético Rafaela. ¿Lo podrá traer?

El futuro de River ya llegó.