“Queríamos ganar todo”

Cavenaghi disfruta por el gran año de River, aunque lamenta como se escapó el torneo. Y elogia a Gallardo: “Logró lo más difícil, darnos una identidad de juego”.

Se va uno de los mejores años deportivos de la historia de River. Campeón local por 35° vez,, le ganó la Superfinal a San Lorenzo y se quedó con la Copa Sudamericana. De yapa, sobre 8 Superclásicos jugados, no perdió ninguno, con 4 triunfos y 4 empates (y uno se ganó por penales, en el DF). Igual, porque su mentalidad es bien ganadora, Fernando Cavenaghi se lamenta por el bicamepeonato. Es que estuvo tan cerca…

“Fue un año soñado para el club, se nos dio casi todo. Salir campeón volvió a ser una costumbre. Ganamos tres títulos. Pero para nosotros no existe la transición, queríamos ganar todo”, afirma el capitán, quien en Quilmes volvió a ser titular y además recuperó la cinta que defendió Barovero durante todo el semestre.

Al Torito aún le duran los recuerdos de lo que pasó el pasado miércoles contra Atlético Nacional y valora el camino que se transitó en el torneo sudamericano: “Contra Libertad de visitante y frente a Estudiantes de local, la pasamos mal. Eliminar a Boca en semis y no haber perdido contra ellos en todo año lo hace aún más especial”.

En el final, hay elogios, al DT y al enganche del equipo: “Gallardo logró lo más difícil, darnos una identidad de juego. La pegada de Piscu fue fundamental para ganar la Copa”.