“Orgulloso de estos jugadores”

Así se fue Gallardo de la cancha Quilmes: con bronca por el torneo que se escapó, pero feliz por las respuestas de sus hombres en un semestre para el recuerdo.

Conforme, pero con la bronca por el torneo que se escapó. Así se fue Marcelo Gallardo de Quilmes, aunque no escatimó elogios para los suyos: “Junté al plantel y les dije que habían dado todo. Estoy orgulloso de conducirlos. Trabajaron y fueron humildes. Es un grupo maravilloso, con personas excepcionales. Marcaron un estilo y una idea. Se ganaron unas muy buenas vacaciones. No se les puede pedir más”.

Y siguió: “El balance es positivo. Superamos el puntaje del semestre anterior jugando la Sudamericana. El triunfo rendondea un buen semestre. Fuimos competitivos. Nos quedamos en la puerta. Jugamos bastante bien”. Y no se olvidó de Racing: “Es el que hizo más puntos. En las formas y estilos, se puede juzgar, pero el campeón es el campeón. Hizo méritos y hay que felicitarlo”.

Cerró: “El club estaba necesitado de una conquista internacional. Era uno de los objetivos principales. Fue un gran torneo el de la Sudamericana, eliminando a Boca y ganando con autoridad la final. Es un logro merecido. Le viene bien al club”.

En las próximas horas, Gallardo se juntará con los dirigentes y Francescoli para delinear el futuro. La pretemporada arrancará el 3 de enero, en Punta del Este.

Imagen: Nicolás Aboaf