A ganar y esperar el milagro

Desde las 20.30, River visita a Quilmes. Debe ganar y aguardar que Racing no sume tres puntos para ser campeón o forzar un desempate. 

La gloria ya es eterna para este grupo de jugadores. Pero el camino que los depositó en el olimpo del recuerdo riverplatense es la misma que no los conforma y sueñan con una consagración local. Es el último partido y hay que ganar para forzar el milagro.

Si todo fuese sólo cuestión de probabilidades y posibilidades, este partido no tendría sentido. Pero el fútbol desconoce de condicionantes y hace que esa eximia diferencia que (dice la tabla) hay entre River y Racing sea digna de una definición para guardar en el recuerdo.

Ahí está River, el mejor de Sudamérica, buscando su 36° estrella y siendo protagonista de todo cómo lo hizo en 2014. Y por eso, por estos jugadores, y por el rival que busca arrebatarle el sueño de campeón, es que hay que creer hasta el último minuto.

Después de salir campeón, Gallardo pondrá lo mejor que tiene: El equipo Sudamericana + Cavenaghi. Por lesión, Teo Gutiérrez será baja y lo reemplazará el goleador y capitán, que debutará como titular en este ciclo.

Hay que ganar y que Racing no lo haga para forzar una definición o salir campeón este mismo domingo. Ayer, la Academia debía ganar en reserva para ser Campeón. Empató y se quedó con las manos vacías. River hizo lo propio y dio la vuelta. ¿Coincidencia?

Formaciones:

Quilmes (4-4-2):  Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Adrián Scifo, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy, Jonathan Zacaría; Leonel Demelchori, Adrián Fernández. DT: Marcelo Pontiroli.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Julio Chiarini, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

Hora: 20.30.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Centenario.