“Salir campeón tiene que volver a ser una costumbre”

Lo dice Leo Ponzio, que dio vuelta su situación: de resistido y colgado a reconocido por los hinchas por sus buenos partidos en la Sudamericana.

A la gente te la ganás jugando bien. Sin humo. Sin boquillas. En la cancha. Donde vale. Donde más importa. Algo así le pasó a Leonardo Ponzio en los últimos tiempos.

El de Las Rosas perdió su puesto en la cancha. Ramón Díaz primero y Marcelo Gallardo después comenzaron sus semestres con Ponzio como 5 titular. Ledesma y Kranevitter le comieron el lugar. Colgado con el riojano, con el Muñeco recuperó espacio, aunque también probó con Guido Rodríguez para que tapar el bache que dejó la lesión del tucumano. A la larga, Leo se quedó con el puesto.

Fue clave en la serie copera contra Boca, aunque caminó por la cornisa de la expulsión. Desde el juego, Ponzio se hizo importante. En la final con Atlético Nacional ocurrió algo parecido y por eso, cuando Gallardo lo reemplazó por Kranevitter, el Monumental le brindó un estruendoso aplauso.

“La pasé muy mal cuando no jugaba con Ramón Díaz. Necesitaba continuidad para volver a mi nivel, Gallardo me hizo entender como quería que juegue”, dijo el ex Newell’s en TyC Sports. 

Aunque más allá de hablar de la cuestión personal, Ponzio prefiere poner la vara alta. Quiere más. “Ganamos un campeonato y la copa. Ahora tenemos chances en el torneo, la responsabilidad la tiene Racing. Salir campeón tiene que volver a ser una costumbre”.