“La moneda que pide Teo acá no se puede pagar”

D’Onofrio, sin polemizar, le contestó a Gutiérrez, quien a su manera pidió “verdolagas” para seguir en River. “Es parte de su juego, creemos que se va a quedar”, agregó el presidente.

“Si están los verdolagas, me quedo…”, deslizó Teófilo Gutiérrez y las dudas volvieron a instalarse. Que se va, que se queda, que no vuelve de sus vacaciones, que el Sevilla lo espera. El colombiano la dejó ahí, picando. Rápidamente, Rodolfo D’Onofrio, sin entrar en polémicas, dio la versión dirigencial. Lo hizo en Pasión Monumental radio, por AM 990.

“Me parece bien lo que dijo sobre su continuidad en River. Pero en Argentina los verdes no los va a poder ver. En este país hay normas con las monedas”, especificó el presidente. Y, en la misma sintonía, agregó: “Lo de Teo no es un problema de plata, en la moneda que pide no se va a poder”.

Para D’Onofrio, esta situación se da porque “es parte de un juego, a él le gusta jugar. Por eso creemos que Teo se va a quedar. Le solucionamos muchos de los problemas que tenía, algunos de la gestión anterior”, recordó.

Por otra parte, contó que la semana que viene (lunes o jueves, dependiendo de la definición del torneo) se juntará con Gallardo. “Ya le planteé que vaya pensando en qué refuerzos quiere. Tampoco vamos a traer 8 o 9 jugadores. River ya se equivocó cuando hizo eso. Ahora vamos a incorporar en función de la estrategia del técnico. Por ahora no hay más nombres propios que Aimar, que creo que hará la pretemporada”.

Sobre las ofertas, D’Onofrio sentenció que “son todos inventos, por ahora no hay nada por nadie”.

Y se tiene fe para lo que pase el domingo: “Creo en en los jugadores, todos juegan para ganar, nadie quiere empatar o perder. Lo comprobé desde que estoy en esto. Va a depender de las habilidades de los mendocinos. Racing tine una ventaja grande: dos puntos y la localía”.