Es ahora, River

Desde las 21.15, el equipo de Gallardo va por la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. En la ida empataron 1-1. El Monumental estará a reventar, con 62 mil almas alentando al Millonario.

Es ahora, River.

Es una chance inmejorable para levantar un trofeo internacional luego de 17 años. El último fue la Supercopa, en 1997, con Gallardo con la 10 en la espalda. Hoy el Muñeco conduce los destinos de este equipo que merece ganar algo por el fútbol que desplegó en gran parte del semestre.

Es ahora, River.

A pesar de la ilustre y rica historia, el club no pudo cosechar muchas copas. Sólo tiene 5. Es poco si se compara con la reconocida prosapia Millonaria. La Sudamericana, entonces, está ideal para ganarla.

Es ahora, River.

Igual hay que tener en cuenta que del otro lado hay un muy buen rival como Atlético Nacional. Que complicó en la ida, sobre todo en la primera parte, cuando puso en jaque a la estructura defensiva de River. Berrío, Cardona, Mejía son apellidos peligrosos. Colectivamente, tienen concepto. Hay desmarques, pelotazos cruzados, diagonales.

Es ahora, River.

Si los de Gallardo despliegan en el Monumental el juego que hicieron en el complemento en Medellín, hay muchas posibilidades de ganar. Abrirlo por afuera será clave, con las trepadas de Vangioni por un lado y la dinámica de Sánchez por el otro. Con Teo picante tirándose atrás. Con Pisculichi y su pegada, peligrosa y determinante.

Es ahora, River.

Luego del 1-1 en el Atanasio Girardot, otra igualdad llevará el partido a los 30 minutos de alargue. Si la paridad no se quiebra, habrá penales. Y nervios para esas 62 mil almas que coparán el Monumental como en sus grandes citas.

Es ahora, River.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.

Atlético Nacional (3-4-1-2): Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan Valencia; Daniel Bocanegra, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Farid Díaz; Edwin Cárdona; Orlando Berrío, Luis Ruíz. DT: Juan Carlos Osorio.
Suplentes: Luis Martínez, Oscar Murillo, Wilmer Guisao, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Jonathan Copete y Juan Pablo Angel.

Horario: 21.15.

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Estadio: Monumental.