“Jugar una final me da orgullo”

Gallardo palpita la final ante Atlético Nacional y confía en sus jugadores. “Haremos todo lo posible para tener este trofeo para que la gente de River lo disfrute con mucha alegría”, dice.

Luce sereno. Confiado. Aplomado. Le da bronca que Maidana no juegue la revancha por la Copa Sudamericana, pero sabe que Pezzella dio garantías. Respeta a Atlético Nacional, aunque a su manera chicanee a un periodista colombiano. No separa el juego del resultado. Cuando muchos dicen que “las finales se ganan”, él, que la quiere ganar como cualquiera, no renuncia al estilo. Gallardo puro.

“Estamos en igualdad de condiciones, sólo que ahora tendremos a nuestro público a favor alentando al equipo. De locales damos un plus. Haremos todo lo posible para tener este trofeo para que la gente de River lo disfrute con mucha alegría. Tener la posibilidad de jugar una final desde otro lugar me hace sentir orgulloso”.

El Muñeco sólo se alterará un poco en un tramo de la conferencia de prensa: “Lo tengo que corregir (a un periodista colombiano). El mejor visitante fue River, que no perdió ningún partido. Atlético Nacional, uno, con San Pablo. Igual tengo mucho respeto por su técnico y sus jugadores”.

Igual, el DT prefiere mirar para adentro: “Los jugadores están con alegres, confianza, saben la importancia del partido. Pero con la seguridad necesaria para una final. Este partido nos permitirá ratificar todo lo bueno que se hizo este semestre. Hay que estar tranquilos. Yo disfruto hasta la hora del partido, después sufro un poquito, es normal cuando no tenés relación directa para estar adentro”.

Gallardo quiere que el Monumental acompañe: “En los momentos que más necesitamos, los hinchas estuvieron presentes y nosotros respondimos de buena manera. El entorno que se viene generando es muy bueno. Nuestro público entiende que el equipo le ha respondido. Eso nos juega a favor”.

¿Cómo se plantará River? “Intentaremos presionar en el campo rival y generar profundidad. Iremos a buscar el partido. Esto es un juego, hay partidos en los que no se puede jugar y hay que mostrar otras actitudes, siempre de manera legal. Pienso que estos partidos se ganan por el juego. Cuando los rivales proponen un juego físico, estuvimos a la altura. Este equipo por momentos mostró vuelo futbolístico y demostró en Copa Sudamericana dando muestras de carácter suficientes”, cerró el Muñeco, sereno, confiado, aplomado, a 90 a minutos de su primer éxito como técnico Millonario.