Ballotta habló de la situación económica

(Incluye Audio) El tesorero explicó porqué el balance arrojó un pasivo superior al último presentado por la gestión de Daniel Passarella. 

Los números asustan, pero hay una explicación oficial. El balance correspondiente al período entre el 1 de setiembre del 2013 y el 31 de agosto del 2014 ya está en manos de la Comisión Fiscalizadora, con un pasivo de 654.175.006 de pesos. El último de la gestión de Daniel Passarella era de 491.978.958. ¿Qué pasó entonces? ¿Por qué el aumento?

Lo explicó Andrés Ballotta en Pasión Monumental radio, por AM 990: “Lo primero que hay que aclarar es que el período comenzó de septiembre en 2013, así que hay 4 meses que le corresponden a la CD anterior. Acá se empezó a gobernar con un club en cesación de pagos. Pero hoy el paciente no está en terapia intensiva. Hubo un descalabro en materia financiera y económica. Antes se usaban cuevas, con intereses de un 110% anual. Hoy operamos en bancos de primera línea. Entre agosto y diciembre del año pasado se emitieron 300 millones de pesos en cheques y eso se ve ahora”, arrancó.

El tesorero es optimista con la situación: “La foto es estática. Un balance tiene otros datos para que uno pueda analizar y discutir. También hay que decir que aumentó el activo. Pero es verdad que aumentó el pasivo, no lo ocultamos. No hay soluciones mágicas ni de un día para el otro. El déficit operativo superaba los 12 millones y hoy está en 4. La pérdida es menor, pero hay que seguir trabajando”.

Para Ballotta los números en rojo no revisten gravedad, sino todo lo contrario: “Aumentamos un 50% de los ingresos. El resultado operativo es positivo. Obvio que hay que profundizarlo en el próximo ejercicio. El balance, por otra parte, no refleja el valor que tiene el valor el plantel profesional. Nosotros no activamos valores ficticios de jugadores que el día de mañana quizás sean vendidos, como pasó con Funes Mori y Lanzini”.

¿Por qué el dirigente es optimista? “Aumentaron los ingresos en venta de entradas, lo que entró por Tu Lugar en el Monumental, la cuota social, los auspiciantes, el marketing… Y eso que no cobramos la plata del Fútbol Para Todos, ya que se la adelantaron a la comisión anterior”.

Cerró Ballotta: “Acá se sinceraron las pérdidas y las deudas de balances anteriores. Aún le debemos 10 millones de pesos al Palermo por Farías, hay 30 millones en juicios”.

El balance es otra vez tema fuerte por Núñez. El 23 del corriente se aprobaría en la Asamblea de Representantes.