“Aimar va a estar en la próxima pretemporada”

D’Onofrio afirmó que el cordobés jugará la Libertadores. De paso, le pegó a Gigliotti.

River no terminó su muy buen año, en el que ya salió campeón, ganó la Superfinal, puede coronar con la Sudamericana y aún tiene chances en el torneo local. Sin embargo, la CD piensa también en el 2015. La Copa Libertadores es la obsesión y aunque no habrá grandes apuestas económicas y la idea también es mantener la base del plantel actual, algunos apellidos son fuertes.

Otra vez, el que suena con fuerza es el de Pablo Aimar. Y en ese contexto, Rodolfo D’Onofrio aseguró que el cordobés volverá a River. “Se está entrenando y lo estamos esperando. Pero seguro estará en la próxima pretemporada. Tengo la certeza de contar con él para la Libertadores”, aseveró en Deportivo Telam. ¿Se dará? Porque el Payaso muchas veces amagó y no concretó, más que nada porque no sintió en condiciones físicas. ¿Ahora sí?

Otro de los asuntos picantes del presidente fue Gigliotti. Sí, el mismo que no pudo quebrar a Barovero en el penal por la Sudamericana le tiró un palito a River sin tener la valentía de mencionarlo. “Entiendo que Gigliotti quiere quedar bien con su gente y habla como parte del folckore, pero River llena su cancha. Que mire bien o que vea que venimos batiendo récord de recaudaciones”, replicó D’Onofrio.

El presidente está confiado en el cuadro de Gallardo: “No tengo duda que River es el mejor equipo de este fútbol argentino. No es para cualquiera ponerse esta camiseta y este plantel lo supo entender”.

Sobre el futuro, más allá del caso Aimar, dijo: “Tenemos que ver lo diga Gallardo, si quiere que vayamos por Pratto o tiene otra preferencia. ¿Si se va Vangioni? No no llegó nada, en lo posible queremos mantener el equipo para la Libertadores”.