“El equipo se merece un título”

Leonel Vangioni considera injusto no coronar un semestre en el cual se asentó una idea. “El grupo está muy bien”, afirma. 

¿Leonel Vangioni está jugando sus últimos partidos en River? Es posible, ya que una oferta del Milan está dando vueltas para llevárselo a cambio de seis millones de euros. Igual, el lateral izquierdo no habla de ese asunto, su mente está enfocada en la revancha con Atlético Nacional. “Estamos en una final internacional y es la primera vez que me pasa, lo estoy disfrutando al máximo”, sentencia.

No habla de él, Vangioni. “El grupo está muy bien. Tuvimos algún resultado negativo, pero siempre estuvimos muy firmes. Estamos a 90 minutos de lograr algo muy importante para el club y para nosotros. El equipo se merece un título por el esfuerzo que venimos haciendo”, afirma.

También analiza al duro rival de la final de la Sudamericana: “Allá en el primer tiempo nos superaron, futbolísticamente es la primera vez que nos pasa, pero después pudimos resolverlo. Aprovecharon bien los espacios, aunque en el segundo fuimos inteligentes y tuvimos la pelota. Ahora hay que pensar en lo que podamos hacer nosotros. Atlético Nacional juega bien de visitante, será un partido duro”. No se confía.

Vangioni se imagina la revancha y el gran clima del Monumental dentro de cuatro días: “El público siempre empuja muchísimo, se va a vivir algo parecido a lo de Boca y eso nos ayudó mucho. Hay que salir a ganar, más allá de que no corra lo del gol de visitante. Hay que hacer el mismo juego que hacemos siempre en casa y teniendo los recaudos en defensa. Y estar tranquilos. Se vive un ambiente muy lindo, la gente está muy ilusionada”.