“Necesitamos 5 Monumentales”

El estadio explotará de gente en la final de la Sudamericana. Todos quieren estar, pero ya se agotaron las 62 mil entradas. Y Matías Patanian entiende el fenómeno River.

Ya no quedan entradas para la final de la Copa Sudamericana. Luego del 1-1 conseguido en Medellín, los socios de River agotaron todo lo que había disponible. En total serán 62 mil ubicaciones para el próximo miércoles, cuando el Antonio Vespucio Liberti esté como en las grandes citas. “La verdad, necesitamos 5 Monumentales para cumplir con todos”, sentenció el vicepresidente segundo, Matías Patanian.

El fenómeno es impresionante. El equipo de Gallardo está a 90 minutos de levantar un trofeo internacional tras 17 años. Y no es cosa de todos los días. Los que tendrán la suerte de estar en cinco días son aquellos abonados y los integrantes de Tu Lugar en el Monumental y la comunidad Somos River, Todos ellos dejarán una recaudación de casi 20 millones de pesos, parecida a la del Superclásico. Aunque esta vez se estima un poco menos porque 2.000 tickets serán para los seguidores de Atlético Nacional. “Llegamos a ese arreglo y la idea es que los colombianos vayan al corralito de la Centenario Alta”, contó Darío Santilli.

Un dato elocuente: en lo que va de la Sudamericana, al club le ingresaron alrededor de 60 millones de pesos por venta de boletos.