“Hay que estar atentos, Atlético Nacional juega muy bien”

Ramiro Funes Mori no se confía a pesar del empate conseguido en Colombia y marca las bondades del cuadro de Medellín: “Pueden sentir la localía, pero el partido va a estar abierto para los dos”. 

Está claro: nadie en River despilfarra optimismo. Hay confianza, sí. Fe que la Sudamericana se quedará en Argentina. Pero la cautela está presente porque Atlético Nacional de Medellín demostró ser un gran rival. Y eso lo sabe el plantel. ¿O no, Ramiro Funes Mori? “Tenemos un partido importante, tenemos que ganar para ser campeones. Por algo llegamos a la final. Ellos pueden sentir la localía, pero el partido va a estar abierto para los dos. Vamos a salir a jugar como jugamos en el segundo tiempo. Hay que estar atentos, porque Atlético Nacional juega muy bien. Lo positivo es que somos fuertes de local. Será un partido difícil, porque ellos juegan bien de visitante”, dijo el zaguero en conferencia de prensa.

El mellizo valoró los aspectos colectivos de este River: “El grupo es fuerte cuando va perdiendo, porque seguimos atacando y proponiendo hasta dar vuelta el partido. Los rivales saben nuestro juego y nos salen a presionar. El rival baja un poco y nosotros jugamos a lo que queremos. Algo así pasó el otro día. Así son los torneos internacionales. Jugar una copa es algo lindo. Se vive diferente”.

Igual, aunque en Núñez se priorice la Sudamericana, también se mira de reojo la definición del campeonato: “No nos gusta depender de otros equipos, siempre queremos depender de nosotros, pero tenemos que ganarle a Quilmes”, contó Ramiro, quien espera una mano de Godoy Cruz frente a Racing.

El, protagonista clave en el año por su nivel y su grito en la Bombonera, no se antepone al grupo: “Hice goles importantes, pero somos un equipo y tenemos que ganar”.