“El resultado nos favorece”

Sincero, Gallardo reconoció que “hicimos un mal primer tiempo y un mejor segundo”, dijo el DT, conforme con el 1-1. Y ya piensa en la revancha: “De local, somos más fuertes todavía”.

Nada de euforia. Sí de mucha conformidad. Pero también de una honestidad brutal. Así fue la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo consumado el 1-1 ante Atlético Nacional en la primera final de la Copa Sudamericana. “El resultado nos favorece, porque hicimos un mal primer tiempo y un mejor segundo”, dijo el DT sin problemas.

Y siguió: “Nos hicimos fuerte con la pelota en el segundo tiempo. Fue otra muestra de carácter y de querer hacer otro partido. También mérito de Nacional, un buen equipo, que avanza con pelota. Nos manejaron los rebotes. Hicimos un mal primer tiempo. Por suerte solamente nos hicieron un gol. Luego manejamos mejor la pelota; Teo le dio respiro al equipo, pudimos avanzar y hacernos fuertes por los costados”.

El DT no escatimó elogios para los suyos: “No me canso de remarcar lo generoso que es este equipo cuando tiene que enfrentar situaciones complicadas. Las finales tienen un gran significado desde lo mental. Cuando no podés jugar, tenés que ser fuerte mentalmente. Nosotros demostramos ser un buen visitante. No perdimos ningún partido de la Copa y habla de lo fuerte que es River afuera”.

¿Y ahora, Muñeco? “En nuestra cancha nos hacemos fuertes, jugamos con nuestro público, que nos ayuda de manera positiva y nos da un plus”.

Imagen: Prensa River