“De local somos más fuertes”

Leonardo Ponzio analiza la primera final de la Sudamericana y se tiene fe en sacar la diferencia en el Monumental.

Más allá de valorar el empate conseguido en Medellín, en River nadie tira manteca al techo. Son conscientes que Atlético Nacional es un gran rival y que puso en jaque las chances coperas en su casa. Algo así piensa Leonardo Ponzio: “En el primer tiempo no encontramos el funcionamiento que queríamos. Ellos realmente tienen criterio para jugar y se nos complicó”.

El volante afirmó que “sabíamos que habíamos hecho casi todo mal. Revertimos esa situación con el control de la pelota, saliendo más adelante. Fue un partido bastante intenso”. Y agregó: “En el segundo tiempo tuvimos la más claras. Ahora hay que dar pelea allá, todavía queda mucho”.

Leo se tiene fe para la revancha. Entiende que en el Monumental, donde ganó River ganó 19 de los 23 partidos jugados en el año, el equipo se hará fuerte. “Ahora de local, como siempre, con nuestra gente, con la sensación de que cada vez somos más fuertes ahí, vamos a utilizar el mismo criterio que usamos en el segundo tiempo, y seguramente podamos marcar la diferencia”. Que así sea.