“Jamás me imaginé jugar una final contra River”

A un paso del retiro, Juan Pablo Angel, ídolo en Atlético Nacional, palpita la definición ante los de Gallardo.

Juan Pablo Angel marcó época en aquel River de finales de los 90, cuando tiraba paredes con Saviola y Aimar, era dirigido por Ramón Díaz, que lo bancó como nadie, y se consagró campeón también bajo las ordenes del Tolo Gallego. Muchas veces amagó con volver a Núñez, aunque finalmente no se dio. Sin embargo, siempre es bien recordado por el hincha. Su gol a Boca, en el 2-0 del Apertura 99, lo marcó para toda la vida.

El destino, casi 15 años más tarde, a sus 39 y a punto de colgar los botines definitivamente, lo pone ante la chance de ganar la Copa Sudamericana con el club donde es ídolo: Atlético Nacional. “En los últimos meses jugué poco. Espero tener participación en las finales. Pero la verdad es que jamás me imaginé jugar una final contra River. Es una emoción”, dice en Esto es River.

Y sigue: “Mejor recuerdo que este en el cierre de mi carrera es imposible. Encima mi retiro podría darse el otro miércoles en el Monumental. Un sueño”. Igual, hoy no es de los preferidos del DT, Osorio, con el que mantiene una disputa desde hace unos meses. Pero él se tiene fe para jugar el choque decisivo: “Seguramente formaré parte de la nómina”.

Angel también opinó del presente de River y lo comparó con la actualidad del cuadro de Medellín: “A estas alturas del torneo no hay secretos entre los equipos. Los dos priorizan la parte ofensiva. River con más intensidad. “Me gustó que Gallardo le haya devuelto la identidad. Disfruté mucho la victoria contra Boca en la semifinal”.