“Ahora queremos coronar”

Marcelo Gallardo no se queda en lo logrado ante Boca: quiere ganar la Sudamericana. “Estamos ante una gran posibilidad de poner a River en los grandes lugares”, afirma.

Ya pasó el viaje en charter. Horas de descanso y de mirar muchos videos del rival. De compartir charlas con sus allegados, con los dirigentes y con los jugadores. Antes de irse a entrenar al estadio Atanasio Girardot, donde se jugará la final de la Copa Sudamericana, Marcelo Gallardo atiende a los medios argentinos. No confirma los once que saldrán a enfrentar a Atlético Nacional. Deja la duda entre Mammana o Solari para cubrir el puesto del suspendido Mercado. El foco del Muñeco apunta a otro lado. “Estamos con muchas, es una final que queremos y que buscamos. Estamos ante un gran posibilidad de poner a River en los grandes lugares”, dice.

El Muñeco no se queda en lo que pasó hace menos de una semana. Aunque en el hincha dure la euforia por lo conseguido contra Boca, el DT considera que en Núñez, a la larga, lo que valen son los títulos. Sí, por más que nadie le reproche una hipotética caída con los colombianos. El no quiere eso. Sabe que está ante una chance inmejorable de lograr un título internacional: “A mí no me da lo mismo lo que pase en la final después de ganar el Superclásico. Ahora queremos coronarlo. Y qué mejor que ésta posibilidad de ganar una copa”.

Casualmente, Gallardo estuvo en la última final que disputó River. “¿Sacarme una espina? Yo ya no juego más. La espina me la podía sacar cuando jugaba, ahora no. Mi cabeza es otra y aporto desde otro lugar “, cuenta.

Y habla del rival: “Atlético Nacional es duro, tiene buenos jugadores, un gran entrenador. Ahora estoy metido en eso, en entender cómo debemos jugar este partido”.

Sobre lo que pueda pasar el miércoles se lo imagina “abierto, bien jugado, igual los primeros minutos son de conocimiento, nos iremos estudiando un poco. Los dos mostramos una buena idea futbolística. Nacional lleva mucho más tiempo juntos. Nosotros le vamos a pelear el control del balón para no sufrir demasiado. Si no tenemos el dominio del juego vamos a sufrir, no somos de pararnos en campo propio. En las finales hay muchos condimentos y también un rival que por algo llegó a la misma instancia que nosotros. Intentamos desarrollar nuestro juego”.

¿Y River, Muñeco? “Luego de pasar a Boca, esto nos encuentra bien física y futbolísticamente, con jugadores que pudieron descansar para llegar con todo a la final”.