¿Qué es Atlético Nacional?

A paso firme, los colombianos llegaron a la final. Cómo juega el rival de River y quiénes son sus principales figuras.

Atlético Nacional es el único equipo colombiano que ganó la Copa Libertadores de América, allá por 1989. Es un club con historia. Pero también con presente. Por eso se metió en la final de la Sudamericana y se medirá con River para determinar quién es el campeón.

Pero, ¿cómo juegan los de Medellín? ¿Quiénes son sus figuras? ¿Cómo llegó a la instancia decisiva? ¿Cómo le va en el torneo local?

De la mano de su técnico, Juan Carlos Osorio, tiene un estilo parecido al de River. De corte ofensivo, con jugadores de buena técnica y delanteros picantes.

Hasta la semifinales, cuando dejó en el camino a San Pablo por penales, no tuvo rivales de fuste para superar: Deportivo La Guaira (Venezuela), General Díaz (Paraguay), Vitoria (Brasil) y César Vallejo (Perú). Pero a todos se los sacó de encima prácticamente sin sobresaltos. 

En el torneo local, con 29 unidades, clasificaron como terceros al octogonal final. Ahora, se encuentran en la tercera colocación dentro del Grupo A, pero con buenas posibilidades de llegar al partido definitorio. El próximo domingo se medirán con Once Caldas.

¿Sus figuras? Cuenta con tres jugadores en la selección de Pekerman, con Mejía, su capitán, Bocanegra y Cardona. Sherman Cárdenas es el desequilibrante del equipo. Zurdo, tiene gambeta y remate desde lejos. En el arco, el argentino Franco Armani es sólido y con San Pablo la rompió en la definición desde los doce pasos. Y en su plantilla, con 39 años, hay un viejo conocido de River: Juan Pablo Angel.