“¿Mi hermano el hincha de Boca? Debe estar llorando ahora”

Picante y filoso, Teo Gutiérrez goza con el triunfo ante Boca, se lo dedica a Ronald y avisa: “Cumplimos un objetivo, ahora hay que ganar la Copa”.

Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio es de aquellos jugadores que si los tenés de tu lado, lo amás. Si estuviera en la vereda de enfrente, se lo odiaría. Por suerte, juega para River. Y pensar que Ronald, uno de sus hermanos, lo quería ver con otra camiseta. “¿Mi hermano el hincha de Boca? Debe estar llorando ahora”, tiró un picante Teo en TyC Sports.

El cafetero goza aún con lo que pasó en la noche del jueves. Porque él vivió el partido intensamente y fue clave en el segundo tiempo. Inteligente para pivotear y ser respiro para los defensores y volantes. Porque hizo echar al Cata Díaz. Porque levantó a la gente. Lástima que no se le dio el gol, pero entre Orion y su falta de precisión quedó lejos de gritar.

Eso sí: gritó, y cómo, con el 1-0 consumado. Tanto, que mientras sus compañeros armaban una montonera, él rompió filas y se fue a festejar con la gente en la Sívori y, como muestra la foto de esta nota, corrió hasta la San Martín para ofrendar su cariño. “Yo amo a River”, deliraba con la garganta roja y besaba el escudo. No es humo, siempre dijo que aprendió a querer los colores desde que miraba al Millonario por televisión. “Ha sido una noche soñada que no vamos a olvidar jamás”, recalcó.

Del partido también habló: “Con Román (Riquelme, tienen buena relación) en la cancha, el partido para Boca hubiera sido diferente. Con la salida de Gago, perdió jerarquía. Sabíamos que había que atacarlo por los costados”.

Elogió a Gallardo: “Es un DT que quiere el buen fútbol; tratar bien la pelota”. Y ahora desea más: “Cumplimos uno de los objetivos, eliminar a Boca. Ahora hay que ganar la Copa”.