“Si River recupera el juego, tiene que ganar”

El Bambino Veira analizó la revancha ante Boca y le tiene fe al cuadro de Gallardo.

En los estudios de Pasión Monumental radio, el Bambino Veira analizó las posibilidades de River para el Superclásico por la Copa Sudamericana.

“Es un partido terrible. Tan terrible que nadie sabe porqué torneo juegan, je. La verdad, si River recupera el juego de la octava fecha, mañana tiene que ganar, así va a tener más posibilidades de pasar de ronda. Boca está mejor, más sólido, pero River juega mejor. Si logra la dinámica mezclada con juego, ya está”, dijo el DT campeón de todo en 1986.

¿Qué fútbol se verá el jueves? “No imagino un clásico tan táctico como en la Bombonera, van a tener que arriesgar un poco más, será más abierto y habrá goles”, aventuró Veira, quien considera importante la vuelta de Mora: “En el área es más difícil de encontrar que Teo, Gallardo recupera a un gran jugador”.

Siguiendo con los nombres propios, destacó a Pisculichi: “Es uno de los que más tarda en recuperarse, es la punta del rombo, debe recuperar la movilidad, es un jugador clave”.

Bancó a Gallardo: “Con Racing tenía que hacer lo que hizo, cuidar jugadores física y mentalmente. Nadie sabe más que él quién estaba para jugar. El jugador te va a decir que siempre quiere estar, pero el cuerpo médico te tiene que ayudar para definir. Ahora van a estar más frescos, eso es lo que debe tener River para ganarle a Boca”.

Y considera que el plantel querrá regalarle un triunfo al Muñeco por la pérdida de su madre: “A mí me pasó cuando era técnico. Un viernes perdí a mi vieja y el domingo ganamos. Los jugadores se van a matar, van a dar un plus”.