“Necesitamos que los barras alguna vez vayan presos”

Por la interna de los barras, D’Onofrio pidió colaboración del Estadio, asumió errores y sentenció: “Si los detienen, que me pongan una custodia muy grande”.

Lamentablemente, a un día de jugar con Boca por un lugar en la final de la Sudamericana, River es más noticia por un hecho desgraciado: el enfrentamiento entre barrabravas en la confitería del club, con heridos, apuñalados y la sospecha que esto no se terminó acá.

Rodolfo D’Onofrio dio la cara. Fue a fondo y no se desligó de las responsabilidades que le competen como presidente. Yo no tengo ningún problema en echarlos (a los barras que son socios), pero están en la calle, en todos lados; lo que necesitamos es que alguna vez vayan presosNo transformemos al club en policía y justicia“, dijo en Radio Mitre.

D’Onofrio pidió colaboración del Estado y la Justicia. Siente, con razón, que solo no puede. “Tienen elementos para mantenerlos presos. Esto es muy peligroso para todos. (Si no los detienen) Que me pongan una custodia muy grande”, recalcó.

En ese contexto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó a la dirigencia Millonaria por facilitar el ingreso de los violentos al club. D’Onofrio reconoció el error: “Cada uno puede decir lo que quiere, uno a veces tiene más poder que otro, pero esto es un tema que tenemos que solucionar entre todos; asuman la responsabilidad porque tienen mucho que ver con esto. Mi decisión es echar a los barras, los expulsaré como socios. Pero si luego la Justicia no encuentra pruebas… Todo aquel que tengamos la prueba y que la Justicia nos diga que son culpables, va a ser echado del club. Presentamos una lista en Inadi, pero nos dijeron que hay que tener pruebas y que estaríamos discriminando”.