“Si Boca sale a buscar, River, con espacios, lo mata”

En Pasión Monumental radio, Antonio Alzamendi habló sobre las chances del equipo de Gallardo de meterse en la final de la Sudamericana superando al eterno rival.

Antonio Alzamendi, ícono del River de 1986, convirtió el gol más importante de la historia del club, ante Steaua Bucarest en la Copa Intercontinental. Para llegar a Tokio, el Millonario debió ganar la Copa Libertadores. Y el uruguayo fue clave por sus gritos, uno de ellos ante Boca, en la fase de grupos, para el 1-0 en el Monumental.

Por eso, su voz es autorizada para charlar sobre el Superclásico que se viene. “No importa cómo se llega, no hay números previos. Lo importante es que el jugador esté tranquilo y convencido en su juego para ganarle al rival de toda la vida”, dijo en AM 990.

Y analizó el presente del cuadro de Gallardo: “Primero, River se comía a todos, pero los rivales le fueron tomando la mano. Y no hay que perder de vista que en algunos partidos le faltaron algunas figuras”.

Pero el tema era el Superclásico y fue inevitable imaginarse lo que pasará el jueves: “El empate en La Boca fue muy bueno. Ellos también tienen que hacer un gol. No creo que salgan a buscar, porque saben que de contra River, si tiene espacios, lo mata. El tema es cómo River ataca para no descuidarse y sufrir de contra. Si River arranca ganando se abre el partido”.

Sobre la decisión del Muñeco de ir a la cancha de Racing con suplentes, dijo: “Para mí tenés que jugar siempre, pero el técnico es el que sabe más cómo están los futbolistas. El contexto tampoco es fácil, porque se viene el Superclásico”.

En el cierre, otra vez habló del River-Boca: “No interesa si se define de visitante o de local. En el 86 nos daba lo mismo. River tiene que ganar en todos lados. Esa es la mentalidad”. Palabra de un campeón de todo con la banda roja.