“Era una apuesta, el campeonato no terminó”

Cuesta entenderlo, pero la prioridad estuvo en lo que pase el jueves y Gallardo lo defendió después de la derrota: “No se diferenció un equipo con todo el potencial con uno que jugó con sus chicos”, explicó.

La derrota duele, la decisión quedará siempre en el centro de las críticas si no se da la vuelta olímpica ni se pasa a Boca en la Sudamericana. Pero el pasado es pasado y ya no se puede cambiar. River jugó con todos los pibes y perdió la punta del campeonato.

“Los chicos hicieron un gran esfuerzo pero ahora pensamos en el jueves. Uno tiene que tomar decisiones a partir de lo que viene, la importancia del encuentro del jueves contra el rival de toda la vida y con la posibilidad de jugar una final. Por eso se arriesgó a ello”, dijo.

Además, ponderó: “Tuvimos mucho desgaste y había que tomar muchas decisiones, optando con la posibilidad de un equipo freso que tenía muchos pibes pero que era una apuesta”.

De cara al jueves, contó que podría estar Mora, que es difícil que juegue Maidana y dejó entrever que podría ir al banco Cavenaghi. “Con Fernando queríamos ver cómo respondía en un partido, ver cómo se desempeñaba para lo que vienen partidos decisivos que vamos a necesitar de su jerarquía. Rodrigo ha dado respuestas de mejora y mañana se lo va analizar para ver cómo responde para ver si puede estar el jueves y Jony no creo que llegue porque su lesión es muscular y no dan los tiempos”, cerró.

Imagen: Nicolás Aboaf