Dos para creer

Mora y Kranevitter se entrenaron a la par de sus compañeros y se ilusionan con jugar con Boca. Igual, el que estaría es el uruguayo. Lo del tucumano es más complicado.

Hay motivos para creer. La semana comenzó con la resaca de una noche fatídica en Avellaneda, pero se encaminó con regresos que pueden guiar a una recuperación (al menos anímica).

Rodrigo Mora y Matías Kranevitter trabajaron con normalidad y ¿estarán contra Boca? El caso del primero es casi un hecho. Tras la afección abdominar que lo dejó afuera del partido de ida por la Sudamericana, se recuperó y, de no mediar inconvenientes, será titular el jueves, algo que Marcelo Gallardo había dejado entrever tras sus declaraciones en el vestuario de la cancha de Racing.

Lo de Kranevitter es más complicado, pero no hay que descartar nada. Hace dos meses, cuando se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, parecía que se perdía lo que resta de la temporada. Pero mejoró en tiempo récord y que haya entrenado con normalidad no es menor. Todos saben de su importancia en el funcionamiento colectivo. ¿Es acaso la falta de ritmo motivo suficiente para dejarlo afuera? Quedan tres días para definirlo, aunque pinta difícil y habría que imaginarlo, si River pasa a Boca, en una hipotética final.

¿Y el resto? Maidana se movió aparte por su distensión en el biceps femoral izquierdo y no estará en la revancha copera. El 2 será Pezzella. Volverán Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi y Gutiérrez. Y Mora, si Dios quiere…‏