El campeonato en juego

Desde las 21.30, River va a la cancha de Racing, el escolta, a defender la punta del torneo. Gallardo pone suplentes, entre los cuales estará Cavenaghi, quien vuelve luego de seis meses. 

Si River no cae esta noche en Avellaneda asegurará gran parte del torneo. Porque en el caso de perder, Racing, que está apenas a un punto, lo superará. Y ahí el panorama cambiará rotundamente. No sólo deberá ganarle en las dos últimas fechas a Banfield y Quilmes, sino que además dependerá que la Academia deje unidades en el camino. Por eso hoy está el campeonato en juego. Ni más ni menos.

River, de andar lujoso en el primer tramo, se cayó en el último mes. Perdió el invicto con Estudiantes y regaló puntos con Olimpo. De los últimos 9 en juego, apenas cosechó dos. Poco en la recta final, con rivales que encima levantaron.

Gallardo mete un pleno. Mira a Racing, pero piensa en Boca. Sabe que la máquina está a punto de fundirse, que el físico y la cabeza presentan síntomas de agotamiento. Por eso guarda a todos los volantes y delanteros para la revancha copera. Quieren que estén a full para ese encuentro. Sí, aunque hoy en el Cilindro se juegue el campeonato.

Le da una enorme chance a futbolistas habitualmente suplentes, aunque varios ya tuvieron minutos en lo que va de la temporada. Conocen la idea del entrenador. Es, para ellos, la oportunidad de dejar a River en las puertas del bicampeonato. Pavada de motivación ante 55 mil hinchas que colmarán el estadio. Y encima Cavenaghi, que no juega hace 6 meses, regresa para dar una mano.

Formaciones:

Racing (4-4-2): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito, Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Suplentes: Nelson I
báñez, Gastón Campi, Germán Voboril, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Facundo Castillón y Gabriel Hauche.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra; Lucas Boyé, Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes:
Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Tomás Martínez, Juan Kaprof, Giovanni Simeone y Fernando Cavenaghi.

Horario: 21.30.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Domingo Perón.