Rotación a fondo

Gallardo va a la cancha de Racing a defender la punta pensando en la revancha contra Boca. Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi y Teo ni siquiera se concentran.

Luego del 1-1 en la Bombonera, Marcelo Gallardo anticipó que ante Racing se venía la hora del recambio. Y un día más tarde se confirmó: habrá rotación a full para defender la punta en Avellaneda.

El técnico entiende que su equipo está al límite. Hay desgaste físico y psicológico. Existen jugadores con muchos minutos encima. Otros con viajes en el lastre, como el caso de Carlos Sánchez. El uruguayo es uno de los que ni siquiera se concentrará para el partido del domingo. Lo mismo que Ponzio, Rojas y Pisculichi, el mediocampo titular. Tampoco jugará Teo Gutiérrez.

¿Los once? Aún es prematuro saberlo, recién en el ensayo del sábado se conocerá. En la lista de concentrados hay 18 hombres, con la novedad de la vuelta de Cavenaghi, quien estará en el banco de suplentes. De los habituales titulares, sólo estarán Barovero, Mercado, Funes Mori y Vangioni. Maidana se cayó por una distensión y el 2 será Pezzella. En esa zona del campo River tendrá menos recambio.

Las grandes novedades vienen del medio para arriba. Solari sería el 8. El 5 Guido Rodríguez o Cirigliano. Habría una nueva chance para el Malevo Ferreyra. ¿O se adelantará Vangioni y Urribarri irá de 3?

De enganche podría estar Tomás Martínez, aunque tampoco habría que descartar un 4-4-2. ¿Y arriba? Hay olor a Driussi y Boyé. También están Simeone y Kaprof.

Justo en un partido clave que puede definir el torneo, Gallardo mete un volantazo. Le da  una gran chance a los que menos minutos tienen. De ellos depende aprovechar una oportunidad inmejorable. El DT asume un riesgo. Piensa en Racing sin descuidar lo que más importante: la revancha contra Boca.

LISTA DE CONCENTRADOS

ARQUEROS: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

DEFENSORES: Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Bruno Urribarri y Emanuel Mammana.

VOLANTES: Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra y Tomás Martínez.

DELANTEROS: Fernando Cavenaghi, Lucas Boyé, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Juan Kaprof.