“En nuestra cancha, nosotros salimos a ganar”

Picante, no menos picante que lo que pasó en la cancha, en los micrófonos Marcelo Gallardo dejó en claro que no le gustó el resultado y ponderó: “Uno cree que de local se tiene otra ambición y que no se conforma con un empate. Pero parece que a Boca le conformaba ir al Monumental a tratar de meternos un gol”. Y avisó que con Racing se viene la rotación.

Pocos espacios, mucho roce y un árbitro contemplativo con uno de los dos sectores. Ese fue el balance del partido y el empate no contenta.

“Jugamos el partido con mucha personalidad ante la falta de fútbol. Es lo único importante, nos queríamos llevar más de esta cancha. Vamos a jugar en nuestra cancha y espero un partido diferente. Hoy no se notó todo lo que dijeron de que nosotros estábamos cansados y ellos descansados”, analizó Marcelo Gallardo.

Y continuó: “Todo lo que gritaba la gente era mucho más predecible para cobrarlo, en definitiva fue un partido muy brusco para los dos lados. Ellos se cuidaron bastante, buscaron los espacios que no les dimos y nosotros no pudimos encontrar nuestro lugar”.

En tanto que de cara al partido con Racing destacó: “Esta noche ya me pongo a trabajar en eso. Debemos ver cómo están los jugadores y cómo se recuperan. Son dos partidos fundamentales, pero para el domingo falta poco, quizás haya una rotación”. Y siguió: “Venimos sufriendo el desgaste pero, a pesar de que ellos no pelean por el campeonato, no se notaron diferencias”.

Mientras que cerró con un análisis de lo que se le pide a este equipo. “Se puede hablar de que no fuimos un River de vuelo futbolístico pero siempre se nos exige a nosotros porque hemos mostrado algo distinto. Pero estamos en una instancia en la que empieza a costar y mucho. Parece como que el resto juega un fútbol tremendo y no es así”.

Imagen: Nicolás Aboaf