Vamos, River

Desde las 20.45, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, River va a La Boca en busca de un buen resultado para definir la serie en el Monumental.

Esta noche arranca una serie que puede definir el humor de millones de hinchas en lo que resta del año. El 2014 ya es bueno para un River que venía de demasiados golpes para su riquísima historia. Campeón por 35° vez, ganador de la Superfinal ante San Lorenzo, invicto en los clásicos, con tres triunfos y tres empates. Hoy la historia que empieza en la Bombonera es diferente.

River va a la Bombonera en busca de un buen resultado para definir el pasaje a la final de la Sudamericana en su casa dentro de siete días. Hoy no sirven de nada los antecedentes. Ni los de este año ni aquellos que marcan que en los mano a mano coperos Boca jamás perdió. Las rachas un día se cortan. ¿Será esta vez?

¿Qué se puede esperar del partido? Los dos llegan confiados. River mermó su nivel, pero es el que mejor fútbol desplegó en lo que va del semestre. Boca ya no es aquel conjunto liviano de la era Bianchi, luce más sólido y confiable.

Arruabarrena planta un once para salir a arrinconar a River, por eso ubica al Burrito Martínez adelante y no al chileno Fuenzalida, que le dio buenos resultados en la Copa por su capacidad para desdoblarse. Martínez es otra cosa. Y Gago es el eje sobre el que se mueve el equipo. Si River lo deja recibir cómodo, es peligroso. Lo mismo ocurrirá con Chávez, quien con espacios hace pesar su potencia.

El plan de Gallardo lejos está de ser especulativo. La baja de Mora no le alteró los planes. Nada de poner un volante más. Toda la confianza en Simeone. En River no hay demasiados misterios.

Recupera a dos anchos bravos como Sánchez y Teo Gutiérrez. ¿Dónde puede sacar ventaja? En los huecos que deje Boca en la zona izquierda, porque Colazo sufre en la marca, Gago tiende a cerrarse y muchas veces dejan la zona libre. Ahí Sánchez puede gravitar. En la pelota parada River también es peligroso por la gran pegada de Pisculichi y el buen juego aéreo del cuadro de Gallardo.

Son todas especulaciones. Un análisis de lo que puede pasar esta noche. Vamos, River.

Formaciones:
Boca (4-3-3): Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri, Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Suplentes (uno se quedará afuera del banco): Emmanuel Trípodi, Claudio Pérez, Emanuel Insúa, Andrés Cubas, Franco Cristaldo, Federico Carrizo y Emanuel Gigliotti.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Giovanni Simeone, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes (uno se quedará afuera del banco): Julio Chiarini, Germán Pezzella, Bruno Urribarri, Guido Rodríguez, Ezequiel Cirigliano, Augusto Solari, Osmar Ferreyra y Lucas Boyé.

Horario: 20.45.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Bombonera.