D’Onofrio, vicepresidente de AFA

Se confirmó luego de la reunión de Comité Ejecutivo, en la cual se discutió el torneo de 30 equipos. 

Finalmente, tras muchas reuniones e innumerables idas y vueltas, Rodolfo D’Onofrio aceptó la propuesta de Luis Segura para ser vicepresidente segundo de la AFA, lugar que River había perdido en la era Passarella por su pelea con Julio Grondona.

La semana pasada, luego de alguna discusión con el presidente, D’Onofrio había declinado la propuesta. Pero esto, se sabe, es política. Y todo puede cambiar.

La confirmación se dio en el marco de una nueva cumbre del Comité Ejecutivo, en el predio de Ezeiza, donde además se decidió jugar el torneo de 30 con dos zonas de 15 equipos desde febrero a junio para que en agosto comience un nuevo certamen largo “para coincidir con el calendario europeo y que no nos perjudique a la hora de vender jugadores”, explicaron los dirigentes presentes.

Ahora, la idea de la AFA es elevar la propuesta al Fútbol Para Todos, socio desde 2009 de la entidad que rige los destinos del fútbol argentino. Aún no hay confirmación oficial de cómo se jugarán los campeonatos a partir del próximo año.