“Perdimos puntos y no nos pasaron, el desafío es recuperarnos”

No se lo vio abatido. Sí esperanzado por lo que viene y por e estar en una situación de privilegio. Eso es lo que necesita River y Gallardo lo sabe. “Tenemos que ser inteligentes para lo que viene, estamos en una situación en la que todo jugador quiere estar”, dijo.

Fue empate, el único punto que sacó River sobre los seis que buscaba en esta semana de dos encuentros de local. “Pensabamos en sacar más unidades pero nos sirve para seguir ahí arriba”, arrancó el Muñeco y agregó: “De antemano sabíamos que iba a ser difícil, que se iban a cerrar atrás. hicimos lo más difícil que es el gol y después no pudimos controlar el partido, manejar la pelota con claridad. En el segundo tiempo, si bien fuimos mejores, no llegamos mucho, nos faltó profundidad, pero teníamos el mando del partido”.

Para concluir con el análisis del encuentro, remarcó: “El error los metió en partido y después no tuvimos la claridad ni la energía para darlo vuelta. Deberíamos haber aprovechado el buen momento después del gol y controlarlo para hacer el segundo y que se termine”.

Y después, lo que viene…

Después de tanto hablar del Superclásico, llegó el momento de pensar sólo en eso. “Sentimos una carga psíquica de tanto que se habla sobre el partido del jueves. Perdimos puntos, nos cansamos mentalmente, pero tenemos más chances que el resto y eso es lo importante. Ahora a pensar en el jueves”, abrió.

En tanto que comentó: “Va a ser una semana con muchos partidos especiales y ahora queremos ganar el jueves. Somos un equipo que mete muchos goles, que en todo el semestre se fue sin convertir en una sola ocasión y en la Copa no perdimos ni un punto. Por eso apostamos a ir a la Boca y ganar. Convertir goles que encaminen la clasificación”.

Hubo una merma de rendimiento evidente y no escapó a ello. “Peleamos el torneo con tres equipos que sólo piensan en el torneo. Es desparejo y por suerte, porque indica que estamos peleando por todo. No pudieron pasarnos a pesar de los puntos que perdimos y ahora tendremos el lindo desafío de revalidar todo lo que hicimos en el final del campeonato y la Copa”, aclaró.

Y cerró: “Tenemos que ser inteligentes a la hora de plantear lo que viene. Si bien vamos a recuperar a Teo y a Sánchez, que son muy importantes para nuestro fútbol, también vamos a tratar de recuperar al resto porque tenemos que encarar partidos que son trascendentales”.

Imagen: Nicolás Aboaf