Para ser campeón…

Hoy hay que ganar. Sí, a Olimpo, en el Monumental, con el objetivo de mantener la punta luego del triunfo de Racing ante Quilmes. Por eso, aunque luego se venga Boca por la Copa, Gallardo va con lo mejor.

Luego del 0-1 y la caída del invicto tras 31 partidos, River necesita recuperarse. Olimpo, en el Monumental, parece ideal para que esto suceda. Pero en un fútbol tan parejo como el argentino nadie puede confiarse.

River está en un momento cumbre. Tiene que defender la punta del torneo cuando quedan cuatro fechas, pero a la vez mira de reojo lo que se viene: Boca, el jueves próximo, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Gallardo ya sabe que en la Bombonera podrá contar con Sánchez y Teo Gutiérrez, aunque su mente está enfocada en lo que pase esta tarde. Si su equipo tropieza de nuevo, el campeonato se pondrá todo lo dramático que no estaba hace una semana. Más porque Racing le ganó a Quilmes y, con un partido más, lo igualó en la cima. Y se enfrentan en una semana, en Avellaneda.

Por eso pone lo mejor que tiene a mano. Por eso hoy River debe ganar y, sobre todo, recuperar confianza.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes:
Julio Chiarini, Germán Pezzella, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez, Juan Kaprof y Giovanni Simeone.

Olimpo (4-4-2): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Juan Ignacio Sills; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Joaquín Susvielles, Mauricio Cuero. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Ezequiel Viola,Cristian Villanueva, David Vega, Juan Manuel Olivares, Jacobo Mansilla, Orlando Gaona Lugo y Miguel Borja.

Horario: 18.15.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Monumental.