Ha vuelto el goleador

A casi 5 meses de su operación, Fernando Cavenaghi jugó 90 minutos para la reserva, que le ganó 1-0 a Olimpo y se va camino al campeonato. 

La bursitis es historia. Ahora hay que mirar para adelante. Y, porqué no, imaginarse con un Fernando Cavenaghi jugando la revancha de la semifinal copera con Boca y las últimas dos jornadas del torneo local, ante Banfield y Quilmes.

“No lo vamos a apurar”, dijo hace unos días Marcelo Gallardo, pero la realidad es que el físico y las ganas pudieron más con un goleador que hace unos meses, antes de entrar al quirófano para operarse, hasta pensaba en retirarse del fútbol. Hoy es “refuerzo” para el Muñeco.

El capitán (la recuperará cuando vuelva, hoy es de Barovero) ganó esa batalla y volvió a las canchas, al menos para actuar 90 minutos en reserva. Con la 9 en la espalda, participó del 1-0 ante Olimpo, que se jugó en el Monumental a puertas cerradas.

¿Cuándo regresará al primer equipo? Aún es prematuro sentenciarlo, ya que el cuerpo técnico considera que hay llevarlo de a poco, que primero recupere el nivel de competencia para luego tirarlo al verde césped. Igual, es un secreto a voces que el retorno podría ser en la revancha copera con Boca, con un lugar en el banco de suplentes. A esperar…

Independientemente de Cavenaghi, el equipo de Zapata estiró su ventaja en la tabla de posiciones. Le lleva 6 puntos a Rosario Central cuando quedan tres fechas por jugarse.

Los once del Chapa fueron Chiarini; Schonfeld, Mammana, Leandro Vega, Urribarri; Agüero, Cirigliano, Leandro Martínez; Iván Díaz; Palacios y Cavenaghi. Luego ingresaron Casquete y Luciano Romero, autor del gol del triunfo. 

Imagen: Prensa River