Pekerman, sus planes, Teo y Balanta

El DT de la selección de Colombia se refirió a una posible vuelta del delantero para la semi copera con Boca y descartó al defensor para jugar los amistosos.

Aunque no lo digan públicamente, en River hubieran preferido que José Pekerman tuviera un gesto con ellos. Pero es fecha FIFA y los clubes no pueden negarse a ceder jugadores. Aunque se juegue un partido semejante como la semifinal de la Sudamericana con el plus que es ante Boca. En ese marco, el entrenador de la seleccion colombiana explicó porqué citó a Teo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta para los partidos con EEUU (hoy, en Londres) y Eslovenia (el martes, en Liubliana)

Nosotros necesitamos el trabajo de campo, primero no hay que declinar nunca una convocatoria a la Selección y agradezco la predisposición de que ni los clubes ni los jugadores pusieran muchos problemas. Estos muchachos necesitan trabajo de campo, que es muy escaso para una selección, así que sí o sí tenemos que reunirnos. Acá tenemos contacto, con el pasar de los días miraremos (si los jugadores se pueden ir) y resolveremos, pero en este momento estamos pensando sólo en el mañana”, arrancó José.

¿Esto quiere decir que largará antes al delantero para que pueda estar en La Boca? Difícil. Quizás no lo utilice con los eslovenos, pero para Pekerman es clave sumar horas de laburo y también “hacer grupo”. Gutiérrez llegaría el jueves a la mañana al país, apenas diez horas antes de la primera semifinal.

El ex DT de la selección argentina fue más amplio cuando habló del defensor, a quien descartó para los partidos, ya que con Vélez sufrió una lesión en la pelvis: “No es solamente un golpe. Cada etapa es diferente y el postmundial es complicado para algunos futbolistas, algunos se quedan esperando un cambio que al final no se concreta, hay jugadores que no pueden empezar una postemporada. Balanta es un chico que rápidamente se ganó la popularidad en Argentina con un rendimiento muy alto, con corta edad se ganó un lugar en River, se habló de muchas transferencias a clubes importantes, pero en algún momento tuvo una lesión. Cuando un chico sale de la adolescencia y se somete a este trabajo físico a veces hay tipo de pubalgia o lesiones musculares. Después del Mundial llegó retrasado a la pretemporada de River cuando contaba con nuevo entrenador, quien conformó un equipo y Balanta no fue necesario, no es titular y cuando lo hace es de manera alternada, así que creo que no ha tenido una regularidad entre su tratamiento y sus apariciones”, explicó José, quien manifestó sus razones para sacarle dos hombres a Gallardo. Aunque el reglamento lo ampara.