Enzo, crítico de la Conmebol

“Está mal el calendario, tiene que cambiar”, dijo Francescoli sobre los perjuicios que tiene River con las convocatorias de Sánchez, Teo Gutiérrez y Alvarez Balanta.

“Hicimos gestiones para que Teo, Balanta y Sánchez estén en el Superclásico, no depende de nosotros”.

Enzo Francescoli levantó el teléfono. Charló con los entrenadores de las selecciones colombianas y uruguayas. Del otro lado de la línea no logró la respuesta esperada. Tanto Pekerman como Tabarez usaron y usarán a los jugadores en la fecha FIFA.

Agotada esta instancia, que por otra parte le provoca un dolor de cabeza a Gallardo en la víspera del Superclásico con Boca, sólo queda esperar. Primero que los tres jugadores regresen sanos y segundo tenerlos en La Boca, aunque sólo Sánchez podría ir de movida, ya que los colombianos llegarían el mismo día del partido, el próximo jueves. “Nunca se pensó en poner un vuelo chárter para que Teo llegue antes. La idea era que jugara un partido y luego viniera, pero si no fue así, no tiene sentido otra cosa”, agregó el uruguayo.

En ese contexto, el secretario técnico, a su manera, alzó la voz: “Lo que está mal es el calendario. Tiene que cambiar la Conmebol. Es innegable que estas medidas nos perjudican”, dijo en TyC Sports.

River es uno de los clubes que el año que viene propondrá que cuando haya partidos internacionales se pare el torneo local del fútbol argentino y también la Copa Libertadores. Por eso la crítica a la actual política organizativa que tiene la casa que rige en el ámbito sudamericano.

Por otra, Francescoli reconoció que “todos los días tengo llamados pidiendo cotización por nuestro jugadores, más desde que estamos primeros. Nos preguntaron de Italia por Vangioni (el Milan) y por otros jugadores. Vamos a tratar de no vender”. A su vez, blanqueó que “en el verano nos vamos a tener que reforzar”, aunque no dio nombres.

El Príncipe también se ilusionó con el regreso de Cavenaghi: “Está muy bien, se está poniendo a punto físicamente”.