Tres regresos

Contra Estudiantes volverán Maidana, Vangioni y Pisculichi, fundamentales en la estructura de Gallardo. River los extrañó con Vélez.

El andar de River no se resquebraja. 31 partidos invicto. Líder del torneo local. En semifinales de la Copa. Pero, igualmente, hay puestos o jugadores que son casi irreemplazables. Puntales en los que Gallardo se apoya para generar su idea.

Porque Jonatan Maidana es el líder de la defensa, el que le da orden a la línea de cuatro. Y aunque Pezzella lo sustituyó bien cuando le tocó jugar, con Vélez mostró algunos desacoples y, sobre todo en el primer tiempo, no la pasó bien con Caraglio y Pratto.

Porque Leonel Vangioni tiene nivel de Selección. Funes Mori no desentonó como 3, pero su puesto es en la cueva. En Liniers, el Muñeco se vio obligado a poner a Alvarez Balanta de 6 y al mellizo de lateral por la suspensión del Piri. River no tuvo mucha proyección por la banda, extrañó esas trepadas del ex Newell’s.

Porque Leonardo Pisculichi maneja los hilos en la mitad de la cancha. Es el cerebro que eligió Gallardo para una función que él conoce como pocos. Y su pegada es clave, ya sea para clavarla de tiro libre en el arco rival o bien para ponerla como un puñal en el área y que cabecee algunos de sus compañeros. La prueba de Boyé como enganche no funcionó en el Amalfitani.

Maidana, Vangioni y Pisculichi volverán el miércoles contra Estudiantes. Saldrán Pezzella, Alvarez Balanta y Boyé, aunque éste podría ser usado como 9 ante la ausencia de Teo Gutiérrez, quien está con su selección. Por el puesto también pelean Simeone y Driussi. Además, Solari sería el 8 por la baja de Sánchez, que se sumó a Uruguay. Y es probable el regreso de Ponzio por Guido Rodríguez.

Así, los once ante el Pincha serán: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Solari, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora y Boyé o Simeone o Driussi.