Puntajes: Un gol y medio = figura

En un partido friccionado, Gabriel Mercado se encargó de cambiar la variable del partido. Gol importante para el empate y cierre magnífico para cerrar el arco en el complemento.

Marcelo Barovero (5,5): Poco trabajo para el arquero. No tuvo responsabilidad en el gol, descolgó algún que otro centro y achicó el arco para mantener el resultado.

Gabriel Mercado (7): Un gol en cada arco. El primero para empatar el partido, el segundo fue un cierre estupendo para evitar la diferencia del local. Además, firme en la marca y correcto en el ida y vuelta.

Germán Pezzella (5): Se afianzó con el correr de los minutos, lo controló la temprana amonestación. Correcto partido.

Eder Alvarez Balanta (5): Fiel a su costumbre, hace todo con su físico. Acomoda y gana, pero es un riesgo y River lo penó en más de una vez. Correcto encuentro, salió lesionado y habrá que ver si puede viajar para jugar con su Selección.

Ramiro Funes Mori (6): Otro gran partido del Mellizo en la posición de lateral por el sector izquierdo. Largo recorrido en el ida y vuelta, salida limpia y desborde con criterio y eficacia.

Carlos Sánchez (5,5): Partido de ida y vuelta, con cierre cauteloso para colaborar con Guido Rodríguez. Mucho vértigo, no tanto aporte.

Guido Rodríguez (5): Buen dominio de las situaciones defensivas, le costó en la entrega de la pelota y la entretuvo más de la cuenta.

Ariel Rojas (5): Buen primer tiempo, con intervenciones desde la marca y en la elaboración del juego. Se fue apagando con el correr de los minutos, el cansancio le jugó una mala pasada.

Lucas Boyé (4,5): Gran potencial, le falta serenidad para definir e intensidad para sostener el ritmo del partido. Aportes por pinceladas, no le dio el vértigo que Gallardo pensó que podría aportarle al equipo.

Rodrigo Mora (5): Mucho desgaste, intentó siempre, no pudo desnivelar. Se reconoce el esfuerzo, buen partido del uruguayo.

Teófilo Gutiérrez (5,5): Toque de calidad distintivo, mucho aporte en los últimos metros, tanto para asistir como para romper barreras en la última línea. Merecía mejor puntaje, pero se fue del partido en su pelea constante con Cubero.

Sebastián Driussi (5): No cambió la variable, ingresó con vértigo, se apagó rápido.

Leonardo Ponzio (4): Muchas imprecisiones para un sector sensible de la cancha en un momento en el que River necesitaba oxigenar de juego a los de arriba.

Jonatan Maidana: no calificó.

Imagen: Nicolás Aboaf