Por más récords y para seguir bien arriba

Desde las 21.30, River visita a Vélez, en el Amalfitani, donde hace 8 partidos que no pierde. El equipo de Gallardo, que hace tres cambios, intentará llegar a los 31 partidos sin perder, cifra histórica del club. 

Están todos esperando que se caiga River. Y por ahora eso no pasa. Pero el equipo no se confía. Quiere más. El bicampeonato y la Sudamericana, con el plus de dejar en el camino a Boca.

Los hinchas ya juegan el Superclásico internacional, pero la tropa de Gallardo está enfocada en los tres partidos que tiene antes del arranque de la semifinal. La primera estación se llama Vélez, un rival que no viene bien, que ya está afuera de la lucha por el torneo, pero que tiene futbolistas para preocuparse. Además, hace 8 partidos que no pierde en el Amalfitani.

Si de récords se trata, este River quiere igualar la racha sin derrotas del equipo de 1922, en la era amateur, con 31 partidos invicto. Es la mejor cifra histórica del más grande. Luego de los 90 minutos en Liniers se sabrá si este cuadro de Gallardo sigue quebrando marcas.

En lo que respecta a lo futbolístico, habrá tres cambios con relación a los once que comenzaron ante Estudiantes: Alvarez Balanta por el suspendido Vangioni, Guido Rodríguez por Ponzio (táctico) y Sánchez por Solari (ausente el jueves por su roja en La Plata).

Formaciones:

Vélez (4-4-2): Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Desábato, Ariel Cabral; Lucas Pratto, Milton Caraglio. DT: José Flores.
Suplentes: Alan Aguerre, Facundo Cardozo, Fausto Grillo, Leonardo Rolón, Brian Ferreira, Ramiro Cáseres y Leonardo Villalba.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Lucas Boyé; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Horario: 21.30.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José Amalfitani.