“No nos podemos reprochar nada, estamos dando el máximo”

Analítico y reflexivo, Marcelo Gallardo explicó que el cansancio jugó su partido pero no relativizó la actuación del rival y dijo: “Fue un partido duro contra un rival difícil. Sentimos un poco el cansancio después de un partido intenso. Lo bueno es que no se perdió pero faltó frescura”.

Ya son 31 partidos sin conocer la derrota, igualó la mejor marca histórica (esa que se dio en el 1920 y que se pondrá en jaque el miércoles) y sigue puntero único. Pero no se desespera el entrenador con los números y las estadísticas, va partido a partido y dijo: “Estadísicamente es un número pero la idea era sobrepasar este partido con una victoria. Los jugadores hicieron un esfuerzo grande contra un equipo que estaba más fresco y en su cancha”.

Además, ponderó: “Vamos a tratar de llegar al sprint final con nuestras máximas posibilidades. No nos vamos a poder reprochar nada porque vamos a dejar lo máximo”.

En cuanto al trámite del partido, concluyó: “No hubo ventajas faltó calidad futbolística y fue muy luchado. El empate estaba bien”.

En el final, hasta se permitió una chicana: “¿Todavía no terminó el partido de Lanús? Pensé que se seguía jugando”.

Imagen: Nicolás Aboaf