Se van, pero… ¿juegan la semi de ida?

Pekerman convocó a Balanta y Teo para la fecha FIFA. Se perderían el primer partido con Boca, por la Sudamericana, aunque los dirigentes esperan un guiño. ¿Será posible?

“La selección por encima de los clubes”.

Inflexible, José Pekerman fue claro. No revisó si River y Atlético Nacional deben jugar las semifinales de la Copa Sudamericana. El DT no negocia esas cuestiones. Si hay fecha FIFA, entonces convoca a los mejores, aunque esto le genere un dolor de cabeza a varios equipos.

Lo que importa por estas tierras es River, primero en el torneo y en semifinales de la Copa Sudamericana. El asunto es que en el medio los cafeteros deberán jugar dos amistosos. El primero será contra Estados Unidos, en Londres, el 14 de este mes, mientras que cuatro días más tarde visitarán Liubliana para medirse con Eslovenia.

River juega el 20 el primer partido ante Boca por la Copa. Y es probable que no pueda contar con Alvarez Balanta y Teo Gutiérrez, ambos citados por Pekerman. ¿O existe una chance que estén? Los dirigentes buscan “negociar” que apenas estén con los norteamericanos y peguen la vuelta.

Ya es un hecho que no estarán con Estudiantes y Olimpo. ¿Van a La Boca? Muy difícil, pero…