“Esperemos que Cavenaghi sea el Palermo del 2000″

En el horizonte está el Superclásico de la Sudamericana. Es cierto, falta. Pero es imposible no depositar parte del pensamiento allí y Matías Patanian dejó una frase que eriza la piel a cualquiera. ¿Vuelve el Capitán?

El camino victorioso que recorrió River durante todo el año, pero especialmente en este semestre, le dieron la tranquilidad necesaria a Cavenaghi para recuperarse de su lesión sin tener la “obligación” de volver. El contexto le fue favorable para una recuperación sin presiones. Pero el Superclásico, por su fanatismo y por lo que significaría, encendieron una llama para la aceleración del período final en su vuelta.

“Ojalá Cavenaghi vuelva ante Boca y defina la serie como Palermo en el 2000″, expresó Matias Patanian en diálogo con Gol y en referencia a lo sucedido en los cuartos de final de la Libertadores de aquel año. Y esto tiene que ver con la chance concreta que el Torito se sume en la lista de la Copa en lugar de Kranevitter. Es difícil que pueda jugar, aunque no imposible. Su idea es sumarse al trabajo normal del plantel a partir de la próxima semana.

Por otra parte, el vicepresidente segundo no se quedó con el espesor del choque ante el rival de toda la vida y dejó en claro que hay material para llevarse todos los laureles. “Los clásicos con Boca acaparan la atención, pero debemos pensar en el campeonato. Este plantel está capacitado de pelear hasta el final en ambos frentes”.

Además, expresó que “este equipo va rumbo a ser uno de los mejores River de la historia”. Y cerró: “Haremos todo lo posible para que Teo, Sánchez y Balanta estén ante Boca”.