“Rescato la entereza para nunca caerse”

No subestimó al rival, River. Por eso, Marcelo Gallardo fue autocrítico y dijo: “Por momentos fuimos un equipo ordinario”. Pero destacó el carácter ante situaciones adversas.

El rendimiento de Estudiantes dejó en jaque al Millonario: “No hay que quitar mérito al partido de Estudiantes”, comenzó Gallardo. Y agregó: “Podríamos haber aumentado la ventaja si hubiésemos tenido más certeza en las definiciones en el palo por palo, ellos después mejoraron y nos tuvieron en un arco. No tuvimos la pelota y nos convertimos en un equipo ordinario. No dejo de remarcar la entereza de este plantel para no caerse”.

Además, dijo: “No siempre se puede jugar bien y cuando no se puede, hay que disputarlo como hoy. Los jugadores tienen esa sensación de que no se jugó bien, como hubiésemos querido. No nos gusta cuando jugamos así pero hoy ganamos y demostramos la entereza y las ganas de este equipo”.

Y prosiguió: “Ellos jugaron de una manera muy intensa, era la única forma en que ellos tenían chances de seguir en la Copa. Lo sabíamos pero después del gol inicial no pudimos manejar la pelota ni el partido y eso fue porque ellos se hicieron fuertes y no renunciaron a su idea”.

En cuanto al futuro, ponderó la recuperación: “Hoy fue el partido que más desgaste hicimos. Hay que ver cómo se recuperan los jugadores para el domingo y analizar cómo jugaremos”.

Imagen: Nicolás Aboaf