“Queremos jugar y ganarlo”

Minutos después de otra victoria que llegó desde su cabeza, Ramiro Funes Mori aclaró que hay que pensar primero en el torneo, pero ya palpitó el Superclásico de las semis. 

Apareció nuevamente su cabeza salvadora, esa que hace historia, la que le dio tres puntos de oro a River en la Bombonera el torneo pasado y otros tantos en el Parque Independencia contra Newell’s. Funes Mori se ganó la titularidad y con ella la idolatría. Después de darle otro triunfo a La Banda, dijo: “Es importante meter goles que sirvan para el equipo”.

El trámite había sido muy distinto al esperado. Gol rápido, trámite complicado y, de pronto, resultado adverso. Apareció Mora para tranquilizar las cosas pero lo llamaron a la acción para liquidarlo y él, fiel a su costumbre, no se escondió: Marcó el gol del 3 a 2 para sentenciar la llave y subirse al podio de las figuras.

“Estudiantes es un rival muy difícil, corrieron los 90 minutos. No jugamos los 90 minutos pero sacamos todo, metimos, corrimos y lo pudimos contrarestar”, explicó sobre el trámite del partido.

Además, resumió: “El equipo se merecía la victoria”. Y concluyó: “Vamos por los tres partidos del torneo, todavía hay tiempo para pensar en el Superclásico, pero queremos jugarlo y ganarlo”.

Imagen: Nicolás Aboaf